NATACION SENIORS.

Cuanto más tiempo permanezcamos  físicamente activos a medida que envejecemos, más seremos capaces de vivir una vida agradable y productiva. Desafortunadamente, el ejercicio de alto impacto puede tener un impacto negativo en los huesos, las articulaciones y en  los músculos en las personas mayores de cincuenta años que no han mantenido un régimen de ejercicio regular.

Esta es la razón por la natación es una forma ideal para las personas mayores para mantenerse en forma y mejorar su bienestar general.

Y la razón por la que el Club Natación Benissa  va a trabajar con personas mayores de una manera controlada.Uno de los principales beneficios de la natación  es que permite a las personas mayores tonificar y fortalecer sus cuerpos de una manera totalmente compatible con su edad y sin riesgo.


El ejercicio regular es muy importante para evitar problemas graves de salud como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, artritis y algunos tipos de cáncer. Hacer ejercicio con regularidad en combinación con una dieta saludable pueden revertir los síntomas de algunas de estas enfermedades. Personas mayores que hacen ejercicio varias veces a la semana tienen  más fuertes sus sistemas  inmunes y son capaces de combatir mejor la enfermedad.La natación es uno de los mejores ejercicios para personas mayores.

Es seguro y fácil en el cuerpo, permitiendo a la gente a mover su cuerpo sin tener que soportar su peso,estresando mucho menos  las articulaciones y huesos.

 Principales beneficios de la natación para adultos mayores:

1. Mejora del acondicionamiento cardio-vascular.
2. Mejora de la flexibilidad3. Mejora del aspecto físico debido a la tonificación muscular4. Mejor postura5. Aumento de la fuerza muscular6. Alivio de  la tensión muscular7. Mejora del equilibrio8. Control del peso y control del apetito9. Reduce el estrés10. Reducción del riesgo de  padecer osteoporosis.

 El envejecimiento no tiene por qué significar una disminución de la movilidad .


La natación puede alargar el número de años que  quedan por vivir  de una forma vibrante y con entusiasmo.
Uno de los principales beneficios de la natación es que nos mantiene jóvenes por el mayor tiempo posible.Nos sentiremos mejor.

Si quieres formar parte de un club de natación ,entrenar y mejorar tu calidad de vida,no dudes en venir a hacerlo con nosotros.

CLUB NATACION BENISSA.
Natación senior.