AGUAS ABIERTAS.

La natación en aguas abiertas es una actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. Dentro de este concepto la Federación Internacional de Natación (FINA) distingue entre los eventos cuya distancia sea igual o superior a los 10 km., en cuyo caso los denominará como "natación marathon", también conocida como natación de larga distancia.

La máxima competición internacional de los deportes acuáticos es el Campeonato Mundial de Natación, organizado por la Federación internacional de Natación desde el año 1973, la cual incluyo la natación en aguas abiertas, por primera vez, en los mundiales de 1991 en Perth, Australia. En la actualidad, los campeonatos de Aguas Abiertas se celebran los años impares en el marco del Campeonato del Mundo de Natación, y los años pares de forma independiente.
El ranking mundial en el medallero por países, hasta los Campeonatos del Mundo de Roma 2009, lo encumbra Rusia seguido por Alemania e Italia. España ocupa la séptima plaza, gracias a los triunfos de David Meca que ostenta 8 medallas (2 oros, 4 platas y 1 bronce) y Yurema Requena, poseedora de un bronce.

Todos los Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas y pruebas organizadas por la FINA constan de tres modalidades, tanto para categoría masculina como femenina: 5, 10 y 25 kilómetros. Las pruebas podrán ser organizadas tanto en agua salada como en dulce y preferiblemente en zonas sometidas a pocas corrientes o mareas.
Las autoridades locales encargadas de la salud y la seguridad deberán sacar un certificado de que el agua es apropiada para su uso como baño. En términos generales el certificado deberá estar relacionado con la pureza y con la seguridad física de los bañistas.

CLUB NATACION BENISSA.